Cuando el IRS comience la temporada de presentación de impuestos 2020, los contribuyentes en ubicaciones seleccionadas serán elegibles para optar por el programa PIN de Protección de Identidad en línea.
Los contribuyentes serán elegibles para este programa voluntario si presentaron una declaración de impuestos federales el año pasado de Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island, Texas y Washington.
El PIN de IP es un número de 6 dígitos que agrega otra capa de protección para los números de Seguro Social de los contribuyentes y ayuda a proteger contra el robo de identidad relacionado con los impuestos.
El IRS ha emitido PIN de IP a las víctimas confirmadas de robo de identidad desde 2011. En los últimos años, el IRS ha estado ampliando el programa a los contribuyentes que no son víctimas confirmadas de robo de identidad pero que pueden desear esta protección adicional. Los contribuyentes que opten por el programa PIN IP deben usar la herramienta en línea Obtener un PIN IP en IRS.gov/IPPIN. El IRS ha creado una nueva publicación, Publicación 5367, Programa de inclusión de PIN de protección de identidad para contribuyentes, para ayudar a los contribuyentes a comprender los pasos necesarios.
El proceso de verificación de identidad es, por diseño, riguroso. No todos podrán autenticar sus identidades y obtener un PIN de IP. Los contribuyentes no pueden llamar al IRS para obtener un PIN de IP. El IRS está trabajando en alternativas al proceso en línea, pero aún no existe una. Se debe obtener un nuevo PIN de IP cada año de la herramienta en línea.
Los contribuyentes nunca deben compartir su PIN de IP con nadie más que su preparador de impuestos para presentar su declaración de impuestos. El IRS no llamará ni enviará un correo electrónico para solicitar un PIN IP. Las personas deben estar en guardia contra los ladrones de identidad que buscan sus PIN de IP. Antes de que este programa esté disponible en todo el país, el IRS lo está expandiendo en fases para garantizar que no haya un impacto adverso en los sistemas existentes.
Después de la temporada de presentación de 2020, el IRS decidirá si agregar estados adicionales o expandirse a nivel nacional. Hasta entonces, el IRS está buscando asistencia de profesionales de impuestos y otros para ayudar a informar a los contribuyentes en las 20 ubicaciones de su elegibilidad. Su ayuda para correr la voz es muy apreciada. Nuevamente, la herramienta Obtener un PIN IP estará disponible al comienzo de la temporada de presentación 2020.
https://www.irs.gov/es/identity-theft-fraud-scams/get-an-identity-protection-pin
Informacion obtenida en “Preparadores de Impuestos.”